616656-ryzen-5000-series-background.webp

La arquitectura "Zen 3", que hizo su debut en los procesadores para computadoras de escritorio AMD Ryzen™ serie 5000, es un rediseño completamente desde cero de la legendaria familia "Zen". Equipada con mejoras de diseño de principio a fin, la arquitectura "Zen 3" encarna el incesante foco de AMD en el rendimiento con un solo núcleo, la eficiencia energética y la reducción de latencias.  Es uno de los mejores procesadores de juego del mundo.

Rediseño total

La arquitectura “Zen 3” representa la reconstrucción de diseño más integral de la era "Zen". Más de 20 cambios fundamentales: recursos de ejecución más amplios y flexibles; ancho de banda significativamente mayor de carga/almacenamiento para permitir la ejecución; y una interfaz de usuario optimizada para incorporar más subprocesos en el proceso, y hacerlo más rápido.

Más instrucciones por reloj (IPC, Instruction Per Clock)

La arquitectura “Zen 3” puede extraer un promedio de 19 % de rendimiento adicional de cada MHz de frecuencia en relación con la generación anterior. Esta es una mejora história de IPC para esta generación, y un jugador fundamental en la capacidad de la arquitectura de ofrecer un rendimiento sin precedentes de un solo núcleo.

La arquitectura “Zen 3” es una transición a un nuevo diseño "complejo unificado" que incorpora 8 núcleos y 32 MB de caché L3 en un solo grupo de recursos. Esto reduce significativamente las latencias de núcleo a núcleo y de núcleo a caché al convertir a cada elemento de la matriz en un vecino de al lado con un tiempo de comunicación mínimo. Las tareas sensibles a la latencia, como los juegos de PC, se benefician especialmente con este cambio, ya que las tareas ahora tienen acceso directo al doble de caché L3 que en la arquitectura "Zen 2".

Menor latencia

El Rey de la colina

El Rey de la colina: la combinación de un IPC mayor y el complejo unificado de 8 núcleos son una combinación potente para los videojuegos. Los clientes que pasan de AMD Ryzen™ serie 3000 a la serie 5000 pueden esperar un rendimiento de juego un 26 % mejor a 1080p. Pero eso no es todo: los procesadores que cuentan con la arquitectura "Zen 3", como el AMD Ryzen™ 9 5900X, son los mejores del mundo para juegos de PC

Las mejoras de rendimiento de la arquitectura "Zen 3" pueden ofrecerse sin que exista un incremento en el consumo de energía o TDP. La combinación de una arquitectura vanguardista y su tecnología de 7·nm líder en la industria le dan al procesador AMD Ryzen™ serie 5000 una mejora generacional superior al 24 % en materia de ahorro de energía  y una posición 2,8 veces superior a las arquitecturas de la competencia.

Eficiencia increíble

648625-zen3-background-1920x709.webp
zen3-logo-transprent-2020-1260x709_0.webp

La arquitectura de alto rendimiento “Zen 3”

Los núcleos más rápidos del mundo para los jugadores de PC

Detalles de la microarquitectura "Zen 3"

Los núcleos “Zen 3” están diseñados para ofrecer los mejores procesadores para juegos del mundo con un incremento histórico del 19 % en instrucciones por ciclo, menor latencia y liderazgo en materia de ahorro de energía.

 
616656-ryzen-5000-series-background.webp

Completa el formulario a continuación para solicitar asesoría comercial: