2018 fue un año estupendo para AMD y sus socios. Darren Grasby, vicepresidente sénior de Informática global y Venta de tarjetas gráficas, y presidente de AMD en Europa, Medio Oriente y África (EMEA, según sus siglas en inglés), repasó muchos de los logros de AMD en 2018 en la carta retrospectiva que publicó en diciembre de ese año. En ella, dejó en claro que AMD continuará trabajando para mantenerse en la senda del éxito por medio de la innovación, el crecimiento y la oferta de mejores productos.

Con muchos proyectos emocionantes y nuevos mercados y oportunidades sobre la mesa, no faltan motivos para que AMD y sus socios tengan grandes expectativas para este año. Estos son los cinco motivos principales de por qué será un gran año para AMD y sus socios.

 

Lanzamiento de la arquitectura de 7nm de AMD

1

La tecnología de 7 nanómetros es el objetivo principal de 2019 en muchas empresas de tecnología. AMD será uno de los primeros este año en lanzar productos con tecnología de 7nm en los mercados de centro de datos, productos gráficos y procesadores para computadoras. La tecnología de 7nm permitirá que la empresa continúe desarrollando nuevos productos en el sector tecnológico con un mejor consumo energético, mayor optimización y muchas otras ventajas.

Siga de cerca este segmento: AMD traerá muchas novedades este año sobre los productos de 7nm.

El 53·% de los jugadores eligen las tarjetas gráficas AMD Radeon™

El enorme mercado de los juegos y la variedad del público que le da vida generan una actividad de más de $ 50 mil millones de dólares al año, en la que más de la mitad de los usuarios eligen los productos gráficos AMD Radeon™ para vivir experiencias de juego asombrosas tanto en PC como consolas.1

Las tarjetas gráficas AMD Radeon™, combinadas con monitores con tecnología Radeon FreeSync™ y software compatible, siguen generando experiencias de juego y de medios inmersivas y potentes. AMD Radeon™ Software, reconocido como el controlador más estable según diferentes especialistas de la industria, recibió excelentes reseñas y opiniones de los usuarios el año pasado, y en diciembre de 2018, se lanzó la versión más reciente del paquete Radeon™ Software Adrenalin Edition. AMD seguirá trabajando a paso firme en 2019 para mejorar la tecnología y el software del mundo de los juegos.

2

 
 

3

Los procesadores AMD Ryzen™ no dejan de impresionar

El año pasado, los procesadores AMD Ryzen™ no solo recibieron críticas sumamente positivas de los usuarios, sino que también varios medios especializados en tecnología los eligieron como el mejor procesador.

  • Premio a la Innovación en CES 2018. AMD Ryzen™ Threadripper™ se llevó el primer puesto en la competencia anual que premia la excelencia en diseño e ingeniería en productos tecnológicos comerciales.

  • “Mejor procesador” y “Producto del año” en los Premios de la Asociación Europea de Hardware. AMD Ryzen™ 7 se llevó el galardón como “Mejor procesador” y, en la votación general, 100 de los jefes de redacción más experimentados del mundo eligieron el procesador AMD Ryzen™ de 2.ª generación como “Producto del año”.

  • “Editor’s Choice 2018 Award” de Tom’s Hardware. AMD Ryzen™ 7 2700X se ganó el reconocimiento de este famoso sitio de publicaciones y análisis en línea por su excelente precio y rendimiento.

4

A medida que AMD se aproxima a su 50.º aniversario de innovación tecnológica y excelencia en 2019, la industria ha comenzado a reconocer a los ejecutivos de la empresa por sus aportes.

Lisa Su, presidente y directora ejecutiva de AMD, recibió varias distinciones en 2018, entre ellas, el Premio al Liderazgo Ejemplar Dr. Morris Chang 2018 (2018 Dr. Morris Chang Exemplary Leadership Award) de la Asociación Global Semiconductor Alliance (GSA), de la cual fue nombrada presidente del directorio. Antes ese año, Lisa fue elegida para la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos, reconocida como “Mujer del año” por UPWARD y distinguida con el Premio honorífico a toda su carrera que entrega Greater Austin Asian Chamber of Commerce.

Hace poco, la revista Silicon Valley Business Journal reconoció a Mark Papermaster, director de tecnología y vicepresidente sénior de Tecnología e Ingeniería de AMD, por su aporte a la comunidad y desempeño profesional destacado.

Si bien a los directivos, como Lisa y Mark, se los honra por sus grandes logros, cada empleado y socio de AMD merece reconocimiento por su extraordinario trabajo y empuje para que la empresa triunfe.

El liderazgo de AMD

 
 

La innovación de AMD

5

AMD fue reconocida con los siguientes premios a lo largo de 2018 por su innovación en diferentes productos y procesos:

  • Premio de PCR a “Empresa del año”. PCR, una de las publicaciones más importantes del sector tecnológico en el Reino Unido, distinguió a AMD por su impacto transformador dentro de la industria informática.

  • Las 100 empresas digitales más importantes según Forbes. Esta lista, que abarca todas las industrias y toma en cuenta puntuaciones en una serie de factores, entre ellos, ventas, ganancias, crecimiento de los activos y rendimiento de las acciones, incluye las cien empresas bursátiles más importantes que configuran la economía digital.

¿Qué significa esto para 2019? Los productos AMD Ryzen™ ofrecen un rendimiento deslumbrante a precios competitivos que seguirá por ese camino a medida que las nuevas tecnologías de AMD se lancen durante 2019.

Los logros de 2018 son una muestra clara de lo que la empresa buscará y producirá durante 2019. Luego de que clientes de muchos sectores eligieran los productos de AMD el año pasado, se espera que los nuevos lanzamientos de la compañía mantengan esa tendencia este año.

Los socios de AMD son fundamentales para alcanzar el éxito, y AMD tiene la ilusión de continuar compartiendo mucho más con ellos a lo largo de 2019. Manténgase informado sobre futuros anuncios y noticias que le permitirán aumentar sus ventas con AMD.